Cortés pide cambio de cautelar para Garuz

Actualizado
  • 29/12/2015 01:00
Creado
  • 29/12/2015 01:00
La presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD) pidió a las autoridades judiciales el cambio de medida cautelar 

La presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD) pidió a las autoridades judiciales el cambio de medida cautelar contra Alejandro Garuz, exdirector del Consejo de Seguridad, por el delicado estado de salud en que se encuentra.

‘Uno de sus médicos nos informó lo delicado de la cirugía realizada, el deterioro de su salud, por el estrés y la depresión. Su situación es precaria, se le ha activado el cáncer', dijo Cortés.

Así se refirió ayer la presidenta encargada de CD, tras una visita al exfuncionario en el Hospital Paitilla, en donde está internado tras una operación de arterias coronarias, el 15 de diciembre.

Cortés afirmó que fue una visita ‘en solidaridad y respaldo de parte de CD'.

Así como al resto de los casos contra miembros de Cambio Democrático, la también abogada señaló que está dando seguimiento a la situación jurídica de Garuz y su estado de salud.

‘Esperemos que con esa gran calidad humana que Dios nos da para que nuestras actuaciones sean humanas, lleve (a las autoridades) a la protección de la vida, seguridad y salud de Garuz. Su situación es muy precaria, se le ha activado el cáncer nuevamente', señaló la también exministra.

Cortés también mencionó que Garuz contó sobre los ‘maltratos y torturas' que han sufrido él, Gustavo Pérez y Porfirio ‘Bolita' Ellis, ‘lo que ha contribuido' al deterioro de su estado de salud.

Alejandro Garuz está recluido en la cárcel El Renacer por el caso de las escuchas telefónicas durante el gobierno de Ricardo Martinelli. Estuvo recluido desde el 16 de enero del 2015 en la cárcel ‘La Gran Joya'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus