Mulino sale en libertad, después de seis meses de detención

Actualizado
  • 21/04/2016 14:26
Creado
  • 21/04/2016 14:26
El 26 de octubre, la fiscal Anticorrupción Zuleyka Moore ordenó detención preventiva contra Mulino

"Estoy saliendo de la cárcel de donde nunca debí de estar", fue una de las primeras frases que dijo el exministro José Raúl Mulino hoy a su salida de prisión, luego de pasar seis meses en detención preventiva en una de las celdas transitorias de la sede de la Policía Nacional.

El exministro de Seguridad, manifestó que hará todo lo que este a su alcance para retomar el poder de su partido en el 2019.

“Vamos a retomar la lucha muy pronto a mi partido”, reiteró Mulino, quien dijo estar muy contento y sorprendido por el cambio de su medida cautelar.

Ayer, el Segundo Tribunal Superior ratificó la decisión del Juzgado Quinto Penal, a cargo de Enrique Paniza, de cambiar la medida cautelar a favor de Mulino, de detención preventiva a casa por cárcel.

El fallo también estableció que deberá de notificarse los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público.

Mulino, quien desde el 22 de octubre pasado había asumido su propia defensa está siendo investigado por la posible comisión de delitos contra la administración pública (peculado) por la compra de los radares a la empresa Selex, filial de Finmeccanica.

La compra de los 19 radares se realizó en el 2010 a un costo de $125 millones.

Por este caso también está bajo investigación el exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, quien también fue favorecido con un cambio de medida cautelar por el juez Paniza.

Luego de conocerse el pasado miércoles el cambio de medida cautelar, la reacción del expresidente autoexiliado Ricardo Martinelli, no se hizo esperar y, en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: “Mulino y Garuz pudieron estar hoy (miércoles) con su familia. La maldad de la fiscal que no quiso notificarse impidió la inmediata libertad otorgada”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus