Condenan a la exrepresentante de El Bebedero

Actualizado
  • 27/04/2016 02:00
Creado
  • 27/04/2016 02:00
La decisión se tomó durante la audiencia directa bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA)

Nidia Cureña, la exrepresentante del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, fue multada e inhabilitada para ejercer cargos públicos por un periodo de 12 meses.

La decisión se tomó durante la audiencia directa bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

A Cureña se le condenó por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto por actos realizados mientras administraba la Junta Comunal del Bebedero de Tonosí en la citada junta comunal en el pasado periodo constitucional.

La exrepresentante de corregimiento, por el partido Cambio Democrático, aceptó los hechos.

Brigido Alonso, juez de garantías de Los Santos, ordenó la imputación.

Tras la evaluación del expedientes, se decidió imponer la multa y la respectiva condena para ejercer cargos públicos.

En la presentación de pruebas, se indicó que se compraron materiales de construcción a nombre de la Junta Comunal del Bebedero por la suma de 5 mil dólares. Estos materiales, fueron entregados a los beneficiarios por Cureña el 30 de agosto del 2014 cuando ya no era representante de corregimiento, lo que llevó a la impugnación de elecciones.

La denuncia fue presentada por el actual representante de corregimiento y presidente de la Junta Comunal del Bebedero de Tonosí, Roberto Navarro.

El Tribunal Electoral, en agosto de 2012, convocó la celebración de nuevas elecciones en el corregimiento de El Bebedero, al final de la audiencia para resolver una demanda de nulidad de los comicios en esa población, donde el pasado 4 de diciembre resultó ganadora la candidata de Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus