Sáez Llorens deberá esperar hasta 30 días para saber si va a juicio

Actualizado
  • 03/06/2016 23:39
Creado
  • 03/06/2016 23:39
La audiencia preliminar alterna surge a raíz de una denuncia presentada por Pedro Montañez

El Juzgado Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá, a cargo de Lania Batista – juez encargada – se acogió al término de ley (30 días) para emitir concepto en la audiencia preliminar al ex director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz Llorens y otros, por la presunta comisión de delito contra la Administración Pública.

La audiencia preliminar alterna surge a raíz de una denuncia presentada por el ciudadano Pedro Montañez, quien les acusara del arrendamiento de 32 locales y un lote de terreno que nunca fueron utilizados.

La audiencia que se realizó hoy viernes 3 de junio  en el Salón Auxiliar del Palacio de Justicia, Gil Ponce, inició a eso de las 8:54 de la mañana y culminó a las 8:40 de la noche, con la participación de la fiscal Zuleyka Moore, de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, además de los imputados,  Guillermo Sáez Llorens, defendido por Carlos Carrillo; Indira Frauca de Afú, ex directora de finanzas y Lineth Monterrey, ex directora de ingeniería, ambas defendidas por la abogada Clementina Rodríguez.

Los abogados Dimas Guevara y Clementina Rodríguez, presentaron ambos escritos de oposición para sus representados. La fiscal Moore, solicitó llamamiento a juicio para Guillermo Sáez Llorens, Alberto Maggiori, Indira Frauca de Afú y Lineth Monterrey, y otorgó sobreseimiento provisional para Marlon De Souza, exsubdirector de la CSS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus