El Gobierno aprueba nuevo proceso para extranjeros

Actualizado
  • 04/06/2016 02:00
Creado
  • 04/06/2016 02:00
‘Crisol de razas'

Mediante el Decreto Ejecutivo 167 del 3 de junio, el Ministerio de Seguridad aprobó realizar otro proceso de regularización a los extranjeros ilegales.

El proceso es para otorgar un permiso provisional de residencia a los extranjeros para el cual deberán cumplir, entre otros requisitos, con tener un año o más de estar en el país.

El Servicio Nacional de Migración fijará al final de cada año el número máximo de extranjeros cuya condición puede ser regulada en los nuevos ‘Crizol de Razas'. El documento no establece la frecuencia con la que se realizarán las ferias, pero sí quiénes podrán acceder a ellas.

Los extranjeros deberán presentar personalmente su solicitud de legalización y no debe tener un trámite de legalización ante Migración.

Los costos para adquirir la regularización van desde $517 hasta $2,102 y depende de la nacionalidad de la persona. Se exceptúa del pago a los menores de 12 años, personas discapacitadas, entre otros. El 80% de los fondos recaudados será destinado al Ministerio de la Presidencia para ayuda social y seguridad, mientras que el 20% restante va al fondo especial para el desarrollo del recurso humano del Servicio Nacional de Migración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus