Fiscal Moore se notifica de la fianza a favor de 'Bolita' Ellis

Actualizado
  • 21/06/2016 22:24
Creado
  • 21/06/2016 22:24
La notificiación de Moore es un paso previo para la liberación de Ellis excandidato a diputado del circuito 9-1, por Cambio Democrático

La fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore se notificó de la decisión del Segundo Tribunal de Justicia que otorgó una fianza de liberación por $500 mil en beneficio de Porfirio “Bolita” Ellis.

La notificiación de Moore es un paso previo para la liberación de Ellis excandidato a diputado del circuito 9-1, en Santiago de Veraguas, por Cambio Democrático (CD).

La fiscal Moore no puede apelar la decisión del Segundo Tribunal de Justicia, solo es cuestión de tiempo que Ellis quede en libertad, posiblemente mañana dijo el abogado Rogelio Cruz.

Ellis, quien fue integrante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), está detenido desde el 2 de julio de 2015, por la presunta comisión de delito de lavado de dinero en el caso del contrato del fallido sistema de riego de Tonosí, en Los Santos.

El Segundo Tribunal Superior concedió la fianza, luego de revocar una decisión del Juzgado Décimo Cuarto Penal que había negado el recurso, previamente en tres ocasiones.

Esta investigación inició en 2014 luego de que se descubriese que presuntamente la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), ganadora del contrato para el sistema de riego de Tonosí, en 2012 por un monto de $155 millones y al que se había adelantado $31 millones, pero que nunca terminó la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus