Fracciones legislativas ya tienen a sus candidatos para la presidencia

Actualizado
  • 23/06/2016 02:00
Creado
  • 23/06/2016 02:00
La fracción de Benicio Robinson eligió, el martes, por la noche, al diputado Jaime Pedrol como candidato a presidente de la Asamblea

Las tres corrientes legislativas ya definieron a sus candidatos a la presidencia de la Asamblea Nacional.

El último en decidir su postulación fue Rubén De León. Contará con el apoyo de los diputados del oficialismo, Cambio Democrático (CD) y Partido Revolucionario Democrático (PRD).

‘Recibimos el respaldo del Panameñismo. Mañana (hoy) nos reuniremos con 18 diputados de Cambio Democrático y, luego, con el resto de los diputados del PRD que nos están respaldando', aseguró De León, flanqueado por Javier Ortega, Pedro Miguel González, Leandro Ávila, Roberto Ayala, Diógenes Vergara. Estos dos últimos se sumaron al apoyo como también Tin Guardia, Irasema De Dale y Athenas Athanasiades.

De León no reveló el diputado, que busca la reelección en el cargo, son los nombres de quienes lo acompañarán en las dos vicepresidencia. Sin embargo, la alianza legislativa, como el año pasado, incluirá a diputados de ambas bancadas. Un panameñista y un CD.

La fracción de Benicio Robinson eligió, el martes, por la noche, al diputado Jaime Pedrol como candidato a presidente de la Asamblea. Esa propuesta contó con el apoyo de 15 diputados, que participaron en la reunión.

La bancada de CD, por su parte, el lunes, escogió a Fernando Carrillo como el diputado que los representará. Al encuentro participaron solo once diputados de los 25 que conforman la bancada.

De Léon, quien está confiado en repetir en el cargo, tendrá como prioridad en su segunda legislatura el tema de las reformas electorales, que está en primer debate en la Comisión de Gobierno.

El diputado Pedro Miguel González asegura que la mayoría de los diputados apoyará a Rubén De León y lo que pasa en la bancada del PRD es por la decisión de postergar la reorganización del partido.

González no le tiene temor a que la directiva del PRD tome represalias como lo es la revocatoria de mandato ‘lo hemos analizado y definitivamente del punto de vista constitucional y legal no cabe'.

En horas del mediodía la bancada del partido oficialista, se reunió para analizar el apoyo del diputado De León.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus