Martinelli dice que regresará a Panamá para las elecciones de 2019

Actualizado
  • 29/09/2016 12:49
Creado
  • 29/09/2016 12:49
La Cancillería de Panamá presentó una solicitud ante el Gobierno de EEUU para la extradición de Martinelli por el caso de los pinchazos

El expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra desde el 28 de enero de 2015 fuera de país, aseguró que regresará para las elecciones de 2019 y apoyar al candidato presidencial de Cambio Democrático (CD).

“Iré a Panamá en el 2019, para apoyar al candidato presidencial de Cambio Democrático”, aseguró el exmandatario en una entrevista a NexTv.

Esta semana la Cancillería de Panamá solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extradición y detención provisional contra Martinelli, para que enfrente un proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por las más de 150 víctimas de escuchas telefónicas.

Entre las víctimas se encuentra líderes políticos, periodistas, dirigentes de la sociedad civil, sindicalistas y hasta un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ante esta solicitud, el equipo de abogados del exmandatario indican que una vez se les agoten todos los recursos legales en Panamá, presentarán el caso ante el Sistema Interamericano de Justicia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 11 de diciembre, el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía declaró a Ricardo Martinelli en rebeldía por no comparecer en la audiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus