El panameñismo será más agresivo contra sus atacantes

Actualizado
  • 10/10/2016 02:00
Creado
  • 10/10/2016 02:00
El presidente del Panameñismo, José Luis Varela, en su discurso le advirtió a sus opositores que las ‘mentiras y ataques' serán aclaradas

Tras la ratificación de José Luis ‘Popi' Varela, como presidente del oficialista Partido Panameñista, el colectivo da un golpe timón e inició una ofensiva con miras a una reelección en las elecciones de mayo de 2019.

La nueva junta directiva del partido, —comandada por el hermano del presidente de la República, Juan Carlos Varela,— contrarrestará a lo que ellos consideran cada una de las ‘mentiras y ataques' de sus adversarios políticos, principalmente en las redes sociales, para defender la gestión del Gobierno.

Así lo dejó claro Varela en su discurso, ayer, en la Convención Nacional del Partido Panameñista.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La nueva Directiva fue electa por 1701 convencionales

Junto a Varela fueron electos José Blandón, como primer vicepresidente; Mario Etchelequ, segundo vice presidente; Adolfo ‘Beby' Valderrama, secretario general; Carlos Duboys, tesorero; y Alcibiades Vasquez, Velásquez, como fiscal.

Todos los miembros estarán en los cargos hasta el 2021, serán cinco años en el poder.

‘Le decimos claramente el día de hoy (ayer) a nuestros adversarios, que con hechos y con la verdad en la mano iniciaremos una ofensiva democrática para desmentir y aclarar todas las mentiras y calumnias que diariamente lanzan en las redes sociales', aseguró Varela frente a los mil 399 convencionales panameñistas que asistieron a la Arena Roberto Durán.

Varela, el nuevo presidente del Panameñismo, tomó aire para seguir con su discurso combativo. ‘A muchos adversarios no les importa mentir y calumniar por el solo hecho de hacer daño al gobierno sin importarles el país, pensando solo en defender sus intereses personales y desviar la atención a los robos y atracos que hicieron', recalcó el también diputado por más de veinte años.

En la Convención Nacional 2016 del Partido Panameñista, para ratificar la nueva junta directiva de este colectivo político que fue escogida el pasado 2 de octubre, el diputado Varela, aseguró que ‘los panameñistas somos un partido honesto; nosotros nos caracterizamos por ser valientes y dar la cara, y no salimos huyendo; no nos vamos a otros países ni nos escondemos en falsas cuentas de redes sociales, cuando nos toca defender nuestros ideales y principios'.

El nuevo presidente del partido panameñista le recordó a cada uno de los miembros del Gabinete que si quieren ganar las elecciones de mayo de 2019. ‘Que oigan bien los ministros y los directores de entidades no podemos gobernar de espaldas al pueblo', insistió.

VARELA SE DESPIDE

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y hoy expresidente del panameñismo, le entregó el control del colectivo a su hermano sin antes recordar cada una de las promesas y obras que está realizando el Gobierno.

En la convención nacional del partido se recordaron cada uno lo proyectos como 100/0, Techos de Esperanza y Barrios Seguros.

En el discurso de despedida de Varela, quien estuvo en poder del panameñismo por diez años advirtió que ‘estamos en vida pública para servir y no para hacer fortunas'.

El expresidente del Partido le recordó a todos los panameñistas en la Arena Roberto Durán la responsabilidad de ‘trabajar unidos, cerrar filas y no permitir que nunca regresen al poder: quienes usaron la política para hacerse ricos; quienes pusieron etiquetas políticas a las necesidades del pueblo; quienes obligaron a las autoridades a cambiarse de partidos políticos, para recibir respuestas y castigaron a comunidades enteras porque sus autoridades electas pertenecían a otros partidos'.

El también presidente de la República le recordó a cada uno de los miembros del colectivo, presente en la Convención, y quienes lo seguían por la redes sociales y los diferentes medios de comunicación, ‘defender esta gestión y darle al pueblo panameño muchos años de transparencia y honestidad en el manejo de los fondos públicos'.

‘En el Partido Panameñista no tenemos espacio para la corrupción, aquí sólo está el que quiere servir a su país', concluyó Varela, el presidente de la República.

Antes de los hermanos Varela intervino el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, quien es el nuevo primer vicepresidente. También la diputada, Katleen Levy, la nueva secretaria de la Juventud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus