Diputado Leandro Ávila aclara incidente con una unidad de la Policía

Actualizado
  • 26/12/2016 14:16
Creado
  • 26/12/2016 14:16
Los informes indican que el hecho ocurrió la madrugada de hoy lunes y que Ávila se encontraba en el hospital buscando atención médica para un familiar

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, se encuentra envuelto en un caso de agresión a un agente de la Policía Nacional. En el vídeo que fue compartido a través de las redes sociales se puede apreciar parte del incidente ocurrido la madrugada de hoy lunes en los estacionamientos del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA).

De acuerdo con el reporte policial, el diputado había golpeado en el rostro a un agente de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional que le solicitó mover su vehículo el cual estaba estacionado en la entrada de la sala de urgencia.

Ante esta situación, el diputado Ávila explicó a La Estrella de Panamá que su reacción se debió a que supuestamente el uniformado lo había agredido con una libreta.

“Yo estacioné mi carro en el estacionamiento que se usa para eso, bajo del carro tuve que cargar a mi esposa porque no había silla de ruedas cerca… al salir del salón de urgencia para mover el carro se acerca una unidad de la policía y de forma despectiva me dijo que tenía que mover el carro, yo le respondí que fuera humano porque mi esposa se estaba muriendo. Él (policía) me dijo unas palabras y yo le respondí y él intentó agredirme con una libreta que tenía golpeándome la nariz, lo cual yo lo empujé y después nuevamente él se me abalanza y hubo intercambio de golpe … tengo que rechazar de manera categórica que yo estuviera en estado etílico, a mi no me hicieron ningún examen de alcoholemia”, explicó Ávila.

Para el abogado Ernesto Cedeño, “nada justifica que el diputado Ávila haya agredido verbalmente a un uniformado.

El HD Leandro avila le pega a Sgto en hospital San Miguel Arcángel, x decirle q no obstruyera el estacionamiento d ambulancia. @edunar54 pic.twitter.com/cXz4EAsyMp

— brayan oconner (@boconner1982) 26 de diciembre de 2016

Lo Nuevo
comments powered by Disqus