Diputado Ortega advierte de abusos de subsidios

Actualizado
  • 11/01/2017 01:00
Creado
  • 11/01/2017 01:00
Ortega dijo que le resulta preocupante el crecimiento de las remesas de dinero que salen del país hacia otras naciones.

Una advertencia por lo que considera un abuso de parte de los extranjeros de los subsidios dirigidos a la población nacional, denunció este martes ante el pleno de la Asamblea Nacional el diputado Javier Ortega.

A juicio del diputado, miembro del Partido Revolucionario Democrático , ‘ya es tiempo de que se haga algo', ya sea por parte del Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional o cualquier institución del Estado panameño, para detener los abusos que afectan a los panameños que pagan impuestos.

Ortega dijo que le resulta preocupante el crecimiento de las remesas de dinero que salen del país hacia otras naciones.

Según Ortega, por cada $100 que se envían desde Panamá, en concepto de remesas, el Estado solo recibe $0.42.

El político añadió a su preocupación los beneficios que reciben los extranjeros a través de los subsidios, algunas de las cuales no pagan impuestos.

Ortega mencionó que estos extranjeros se benefician, por ejemplo, con el subsidio del tanque de gas licuado de 25 libras, que debiera costar $17.00, pero que se vende a los consumidores, sin importar su nacionalidad, por $4.37.

Estos extranjeros también se benefician del Metro, así como el metrobús y otros subsidios que se otorgan a todas las personas que residen en el territorio nacional.

Además, dijo Ortega, tiene conocimiento de que algunos extranjeros están comprando medicinas para revender en sus países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus