Jueces de cumplimiento en caso Moncada Luna, sin definir solicitudes

Actualizado
  • 08/02/2017 19:41
Creado
  • 08/02/2017 19:41
Los diputados responsables remitieron una consultas a la Procuraduría de la Administración

Los jueces de cumplimiento en la condena del exmagistrado de la Corte  Alejandro Moncada Luna no han definido la fecha de audiencia para darle trámite a las solicitudes de cambio de medida cautelar.

Jorge Iván Arrocha y Rony Araúz se reunieron para debatir sobre una solicitud para que se realice una audiencia de cumplimiento en este caso. Crescencia Prado no asistió a la reunión.

"Nosotros tenemos ciertas consultas, porque primero para que exista una audiencia tiene que existir la figura de un fiscal, ustedes recordarán que una vez terminó el juzgamiento del exmagistrado, las figuras de las jueces de garantía y del fiscal terminó, así que es el primer vacío que estamos viendo en esto, y segundo, que cuando se dio esto en el 2015 el Sistema Penal Acusatorio no había empezado a regir en este Primer Distrito Judicial”, detalló Araúz.

Los jueces de cumplimiento remitieron una consulta a la Procuraduría de la Administración con relación al tema de las leyes, la competencia del Código Procesal Penal, de la Asamblea Nacional. "No se puede ir a una audiencia donde no existe la figura del fiscal”, expresó Araúz.

Moncada Luna fue condenado el 5 de marzo de 2015 a 60 meses de prisión por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedades de documentos públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus