Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Política

Helicóptero de hijo de Martinelli llega a Panamá

La aeronave fue confiscada por la Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga los sobornos en Panamá de la brasileña Odebrecht

Aproximadamente a las 10:53 a.m. llegó al aeropuerto Enrique Malek, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, el helicóptero con matrícula N1626L, propiedad de uno de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Helicóptero relacionado a los Martinelli debía ingresar a Miami

La aeronave será trasladada a la ciudad de Panamá, donde estará bajo resguardo de las autoridades del país, confirmó Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública.

Estaba previsto que el helicóptero llegara a las 6:30 p.m. del lunes 3 de abril, pero debido al mal tiempo tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Liberia, en Costa Rica.

La aeronave, propiedad de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Martinelli, fue cautelada en México, cuyas autoridades la entregaron este fin de semana a la Fiscalía Especial Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling.

La fiscalía solicitó la incautación de la aeronave en relación con la investigación que sigue por los sobornos que pagó en Panamá la constructora brasileña Norberto Odebrecht, a funcionarios y "allegados" del expresidente Martinelli.