Moncada Luna tendrá audiencia este martes en cárcel El Renacer

Actualizado
  • 24/04/2017 20:38
Creado
  • 24/04/2017 20:38
La defensa solicita cambiar la medida de detención, por otra menos severa

Los jueces de cumplimiento, en el caso de Alejandro Moncada Luna, acudirán en la tarde de mañana, martes, al centro peninteciario El Renacer a celebrar una audiencia solicitada por la defensa del exmagistrado.

Según informó el diputado Jorge Iván Arrocha, la audiencia se celebrará a las dos de la tarde en el mismo centro penal.

Además de Arrocha del partido panameñista, forman el grupo de jueces de cumplimiento el diputado Rony Araúz de Cambio Democrático (CD) y Crescencia Prado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La audiencia en el caso de Moncada Luna estaba originalmente programada para el 28 de marzo, pero fue suspendida.

Ramiro Jarvis, quien es parte de la defensa de Moncada Luna, busca que se le cambie la medida a Moncada Luna, por problemas de salud que enfrenta en estos momentos y que le impiden permanecer en el centro penitenciario de El Renacer, donde cumple su condena.

En marzo del 2015, Moncada Luna fue condenado a sesenta meses de prisión,  después que se le declaró culpable del delito de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos. Además fue separado del cargo de magistrado y se le confiscaron dos apartamentos, uno en Coco del Mar y otro en Obarrio, propiedades por valoradas en $2 millones.

Corresponderá a los diputados que ejercen funciones de jueces de cumplimiento evaluar el estado de salud de Moncada Luna, así como las condiciones del penal, a fin de establecer si se amerita que se le cambie la medida de detención por un depósito domiciliario u hospitalario como lo solicita su defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus