Cochez pide al contralor auditoría forense para De León y Valderram

Actualizado
  • 09/05/2017 02:04
Creado
  • 09/05/2017 02:04
La denuncia se interpone para que, de las resultas de la auditoría forense, se remita a la Corte  Suprema

Una denuncia para que se investigue el posible enriquecimiento injustificado por parte de los diputados Adolfo Valderrama y Rubén De León, quienes han ocupado la presidencia de la Asamblea Nacional entre 2014 y 2017, será presentada ante la Contraloría General de la República.

Guillermo Cochez, abogado y exlegislador, quien interpondrá la denuncia, solicita al contralor Federico Humbert, que inicie una investigación exhaustiva, para que se determine, mediante auditoría forense, la posible comisión de delitos contra la administración pública, en su modalidad de ‘enriquecimiento injustificado', tipificado en el Libro II, Título X, Capítulo III, del Código Penal de la República de Panamá.

Según Cochez, la denuncia que será interpuesta hoy en la Contraloría, establece que ‘la Asamblea Nacional ha mantenido un manejo posiblemente irregular con millonarias donaciones, contratos por servicios profesionales y subsidios entregados a diputados, que debían ser aprobadas por el presidente de la Asamblea Nacional, según el manual de la Contraloría General de la República, situaciones que han sido mencionadas en diferentes medios de comunicación'.

El delito contra la administración pública, sostiene Cochez en su denuncia, resalta que el artículo 351 establece que el funcionario que no pueda justificar la procedencia de su riqueza será sancionado con prisión de tres a seis años. La pena será de seis a doce años de prisión si lo injustificadamente obtenido supera la suma de $100 mil.

La denuncia se presenta para que, de las resultas de la auditoría forense, se remita a la Corte Suprema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus