$219 millones para saneamiento

Actualizado
  • 31/05/2017 02:02
Creado
  • 31/05/2017 02:02
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio la orden de proceder para la segunda fase de la planta de tratamiento

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este martes la orden de proceder para la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad capital.

En acto realizado en el corregimiento de Juan Díaz, el mandatario destacó que con este proyecto da continuación al principal objetivo de sanear de forma íntegra la ciudad de Panamá, mediante una inversión de $219 millones.

‘Presentaremos un proyecto para crear una empresa pública que gestione estas obras',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE

La orden de proceder contempla el diseño, construcción y montaje del segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, componente importante en el Programa de Saneamiento de Panamá.

Durante el acto, el mandatario expresó que con esta obra, que incluye la operación y mantenimiento del segundo módulo de la planta, se mejorará la calidad de vida de los 600 mil habitantes en la ciudad de Panamá y que se estima en 1.4 millones para el año 2020.

El proyecto generará doscientas plazas de empleo durante su construcción, y será ejecutado por la empresa Suez Internacional S.A.S., y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Europeo de Inversiones.

Durante la jornada, también se realizó un Consejo Ciudadano en el cual participaron los ministros de Estado que escucharon los requerimientos de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus