Desalojan a nueve familias en Curundú

Actualizado
  • 07/06/2017 02:00
Creado
  • 07/06/2017 02:00
Este martes fueron desalojadas nueve familias precaristas que habían invadido terrenos privados en el sector conocido como la antigua Datsun

Este martes fueron desalojadas nueve familias precaristas que habían invadido terrenos privados en el sector conocido como la antigua ‘Datsun', en el corregimiento de Curundú.

Paúl González, corregidor del lugar, expresó que estas personas decidieron ubicarse en una servidumbre detrás de las torres 18 y 19 del proyecto urbano Curundú.

Según los invasores, llevan años viviendo en ese lugar, por lo que manifestaron su preocupación al ser despojados de su hogar y quedar a la intemperie.

En el operativo de desalojo participaron unidades de la Policía Nacional y de la corregiduría de Curundú.

La Estrella de Panamá publicó el 13 de abril pasado que detrás del Mercado de Abastos un grupo de personas habían construido viviendas de zinc y cartón replicando el Curundú de antes de la construcción del Proyecto de Renovación Urbana.

Los invasores, según las propias autoridades del Banco Hipotecario, son dueños de los nuevos apartamentos de Curundú que alquilaban a extranjeros, a pesar de estar prohibido porque se trata de propiedades subsidiadas por el Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus