Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Política

'Ni la debo ni la temo', dice el presidente Varela

Durante un recorrido por un proyecto habitacional en Veraguas, el presiente dijo que él sí puede caminar las calles con la frente en alto

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, siguió este viernes con su agenda de trabajo y aprovechó un acto en un proyecto habitacional que se construye en Santiago de Veraguas para decir que "ni la debe ni la teme".

Junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, el mandatario recorrió el proyecto habitacional San Antonio y compartió con residentes del área y futuros beneficiarios de la obra, que lleva un 54% de avance.

"Tengan claro que este presidente con sangre campesina ni la debe ni la teme", dijo Varela en la actividad tras el torbellino de críticas que se han generado por las declaraciones del exabogado de Odebrecht Rodrigo Tacla Durán.

El mandatario afirmó ante  los veragüenses que asistieron al recorrido del proyecto que contempla la construcción de 1,020 apartamentos que él sí "va a caminar las calles de Panamá con la frente en alto".

En una entrevista publicada el jueves por el diario español El País, Tacla Durán precisó que Odebrecht financió a Varela y al candidato de Ricardo Martinelli, José Domingo Arias, quien también niega haber recibido ese apoyo económico, pero ha comparecido ante el Ministerio Público.

Según el presidente Varela, nunca le ha fallado al Estado, por lo contrario "recuperé la democracia que estuvo a punto de perderse porque había un negocio de corrupción en los todos los estamentos del Estado".

Según el presidente, hoy los partidos Cambio Democrático, PRD y Panameñismo conviven tranquilamente y a nadie se le ha pedido abandonar sus colectivos a cambio de un puesto de trabajo o el beneficio de los recursos del Estado.