Fiscalía Anticorrupción allana la residencia del exminsitro Frank De Lima

Actualizado
  • 04/09/2017 12:56
Creado
  • 04/09/2017 12:56
El extitular de Economía y Finanzas Frank De Lima se encuentra detenido por supuesta irregularidad en una concesión de Tocumen S.A.

La residencia del exministro de Economía y Finanzas (MEF) Frank De Lima fue allanada este lunes 4 de septiembre por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, confirmó una fuente a La Estrella de Panamá.

Además de la residencia del extitular de Economía y Finanzas, también se mantienen allanando las casas de otras 17 personas.

El Ministerio Público, en un comunicado de prensa, informó que la Fiscalía Especial Anticorrupción dispuso la realización de 15 diligencias (conducción, allanamientos, inspecciones oculares, indagatorias) para la identificación y ubicación de personas y bienes vinculados con el Caso Odebrecht.

Lo anterior representa, detalla el MP en la nota de prensa, la primera fase luego de la firma de acuerdos, recibo de información, documentos y evidencias, resultados de las asistencias internacionales, y de la actividad investigativa realizada por las fiscalías, corroborándose de manera contundente la verdad de lo ocurrido en el caso Odebrecht.

El MP reitera, según la nota de prensa, que existe un instrumento jurídico denominado Acuerdo de Pena o Acuerdo de Colaboración Eficaz, que está a disposición de todas las personas involucradas en el caso Odebrecht,  para resolver pronta y eficazmente su situación jurídica y la recuperación del dinero del pueblo.

En la medida en que se den nuevos acontecimientos, agregó, se seguirán emitiendo comunicados para mantener informada a la ciudadanía.

De Lima está siendo investigado por las supuestas irregularidades en una concesión de Tocumen S.A. y por este caso se encuentra por segunda ocasión en detención preventiva desde el 21 de agosto de 2017.

De Lima estuvo detenido el 11 de mayo de 2015 por supuestas irregularidades en el caso de la compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) y fue liberado el 26 de febrero de 2016, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia le concedió una fianza de excarcelación de $200,000.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus