‘Estamos en una guerra de poder', Molinar

Actualizado
  • 04/09/2017 02:03
Creado
  • 04/09/2017 02:03
 El estatus del proceso es desconocido.

En medio de las muchas opiniones que han generado las denuncias de la procuradora Kenia Porcell, la exministra de Educación, Lucy Molinar compartió su experiencia en los tribunales, a propósito de una de las investigaciones en la que se la involucra.

En una comunicación directa con este periódico, Molinar, que formó parte de la administración de Ricardo Martinelli (2009 - 2014) indicó que en su caso, ‘se han fabricado procesos'.

‘Alteran fechas, usan testimonios falsos (...) no se puede hacer justicia violando la ley. Eso no es civilizado', apuntó la también comunicadora social refiriéndose a las diligencias del Ministerio Público.

Molinar ha sido señalada en al menos tres investigaciones judiciales de corrupción. La fiscalía le formuló cargos por delito contra la administración pública, en la compra de la comida deshidratada, a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), por $45 millones, En una audiencia pública, Molinar fue sobreseída de estos cargos.

En la investigación por supuestos sobrecostos en la compra de 600 mil mochilas escolares, por 412 millones, la fiscalía le formuló cargos por fraude en contrataciones públicas, peculado y corrupción de funcionarios públicos. El estatus del proceso es desconocido.

En un caso más, por supuestos sobrecostos en la compra de instrumentos musicales, a través del extinto PAN, Molinar tuvo que regresar a las instalaciones del Ministerio Público. El estatus del proceso no se conoce.

‘Alguien dio la orden de silenciarme y decidí quedarme callada y usar la justicia para que el país diera cuenta de que no todo el mundo entra al gobierno a robar'. Pero, ‘desafortunadamente', dice el tiempo le demostró que aquí no se está buscando justicia, porque hay mucho odio. ‘No se puede hacer justicia violando la ley. Eso no es civilizado. Hoy estamos sumergidos en una guerra de poder no en una lucha por la verdad y la justicia. Ojalá no traiga consecuencias de las que después nos arrepintamos como sociedad', indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus