'Popi' Varela acepta haber conocido a Rabello, a través de Jaime Lasso

Actualizado
  • 16/11/2017 14:46
Creado
  • 16/11/2017 14:46
El diputado alega que “cualquiera solicitud que se hizo fue dentro del marco de la ley”

El diputado panameñista José Luis “Popi”  Varela aceptó que conoció al director de la empresa Odebrecht en Panamá, André Rabello, a través de Jaime Lasso.

“Cualquier solicitud que se hizo fue dentro del marco de la ley, nunca sobre aspectos que tuviesen que ver con licitaciones públicas, precios, pliegos de cargos, ni temas administrativos privativos de los ministerios”, dijo el diputado en comunicado desde Beijing, China, donde se encuentra como parte de la delegación que acompaña al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en su gira por el país asiático.

El diputado y hermano del mandatario niega haber sido lobista de ninguna empresa en el país porque, según dijo, la Constitución y la ley no le permiten gestionar negocios con el Estado a nivel personal, ni por interpuestas personas.

“En Panamá, la gran mayoría de las empresas tienen un cabildero (lobista) y en ocasiones le piden citas a diputados para explicar sus proyectos, su visión en el país e incluso piden apoyo con legislaciones, todo esto dentro del marco de la ley”, dijo el diputado.

Dice que respalda las investigaciones que adelanta el Ministerio Público y en su caso se pone a disposición de la Corte Suprema de Justicia para aclarar o declarar sobre este tema.

La reacción del diputado surge, luego que documentos de las autoridades judiciales involucran al Partido Panameñista, de quien Popi Varela es presidente, en la trama de corrupción de la empresa Odebrecht.

“Estoy seguro que al final se va a diferencia a diferenciar entre los que descaradamente coimearon decenas de millones de dólares y los tenían en cuentas personales o de testaferros en bancos en el exterior, de los que recibimos apoyos políticos que sirvieron para derrotar más corrupto que ha tenido la historia de este país”, señala el comunicado del diputado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus