Martinelli: 'El techo de Rómulo es el 20%'

Actualizado
  • 11/12/2017 11:44
Creado
  • 11/12/2017 11:44
En la cuenta de twitter del exmandatario se colgaron cuatro mensajes sobre la postulación de Rómulo Roux para la presidencia de Cambio Democrático. 

Las reacciones por la postulación de Rómulo Roux para presidente del partido Cambio Democrático (CD) no terminan. Esta mañana fue el propio expresidente de la República y máximo dirigente del colectivo, Ricardo Martinelli, quien se refirió al tema, a través de su cuenta de twiter.

"Rómulo sigue sin tener el apoyo de las bases. Su  techo sigue siendo el 20% con el que perdió las primarias pasadas. Ahora quiere tomarse el partido con pactos de recamara con fuerzas ajenas a @CaDemocratico. ¿Y él va a ser nuestro candidato para 2019?", es uno de los mensajes que se colgó en la cuenta de twiiter del exmandatario preso en una cárcel de Miami, Estados Unidos.

En otro mensaje se lee: "Rómulo es secretario general y como tal sólo se ha dedicado a pactar apoyo político con todo el que se ha acercado a Varela (Juan Carlos). Nunca ha mirado hacia adentro, a las bases que claman ser oposición y ganar en 2019. Por qué quiere ser presidente de CD ahora?"

"Yo le he metido sudor y lágrimas a Cambio Democrático, quiero mucho a mi partido y a mis copartidarios que han luchado conmigo y vamos a volver en el 2019. Pero no lo vamos a lograr con gente que tiene intereses alternos al CD" fue el primer mensaje que se colgó que en la cuenta de twitter de Martinelli, quien fue postulado para la presidencia de Cambio Democrático por su esposa Marta Linares de Martinelli.

"Mantengo comunicación constante y al minuto con mi familia, amigos... y también con mis copartidarios que comparten conmigo el deseo de que mejores días lleguen a Panamá. Es falso lo que dice @romuloroux de que solo me envían información 3 personas"  acotó Matinelli

Las aspiraciones de Roux, la han catalogados algunos dirigentes del partido como traición a Martinelli.

Sin embargo Roux manifestó que no se trata de desplazar a Martinelli; debido que el pasado 7 de diciembre se reunió con el expresidente para notificarle su decisión para aspirar a la presidencia de CD en las convencionales que se relizarán el 21 de enero.

Para Roux su postulación es buscar que Cambio Democrático, regrese en el 2019 a la Presidencia de la República y que es difícil tener un presidente fuera de Panamá para tomar las decisiones en base a las informaciones de dos o tres personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus