Cierran las votaciones en Cambio Democrático

Actualizado
  • 21/01/2018 12:39
Creado
  • 21/01/2018 12:39
Por ahora se cumple con la planeación establecida por la Comisión de Elecciones

Antes de llegar al mediodía, se anunció el cierre de las mesas de votaciones y unos minutos antes se había instalado con la junta de escrutinios.

Anunciado el cierre de las mesas de votación, solamente podrán votar las personas que se encontraban en las filas, no se permitirá que se sume ninguna persona más al proceso de votación.

Corresponderá a la junta de escrutionios, designada por el partido recibir y dar a conocer los resultados de las votaciones emitidas.

Han sido unas cuarenta mesas que han sido habilitadas por el Tribunal Electoral para la votación de más de 2,000 convencionales que estaban habilitados para estos fines.

Funcionarios del Tribunal Electoral han estado presente en cada una de las cuarenta mesas de votación, ya que ha sido este organismo el que ha estado encargado de la organziación de las elcciones internas.

Osmán Valdés, director Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral, dijo a La Estrella de Panamá que si bien se trata de un proceso interno del CD, la institución ha estado a cargo de la organización y desarrollo.

Los funcionarios del Tribunal Electoral han estado presente en cada una de las mesas con el fin de verificar que se cumpla con las normas del partido y las leyes que rigen la actividad electoral en el país.

Se espera que pasadas las horas del mediodía se den a conocer los primeros resultados de las elecciones. El primer cargo que se dará a conocer será el de presidente del partido.

Además de los funcionarios del Tribunal Electoral han estado presente los delegados electorales que también colaboran para garantizar el desarrollo de un proceso ordenado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus