Juez Fuentes permanecerá suspendido del cargo

Actualizado
  • 09/02/2018 01:00
Creado
  • 09/02/2018 01:00
Los seis cuadernillos que sustrajo Fuentes corresponden a investigaciones del caso de Financial Pacific

El fiscal Superior Anticorrupción Aurelio Vásquez indicó que el Tribunal de Apelaciones mantuvo la decisión de que el juez Felipe Fuentes, quien admitió haber sustraído de su despacho cuadernillos del caso Financial Pacific, debe permanecer suspendido del cargo.

El fiscal indicó tener ‘fiel confianza de que, a pesar de que la decisión iba a ser revisada por un Tribunal, se mantendría. Los magistrados hicieron un ejercicio de ponderación de los riesgos procesales y determinaron que la efectividad de la medida es cónsona con los delitos que se le imputan'.

Por ello, al menos por cinco meses, tiempo en que la Fiscalía debe efectuar su investigación, el juez Fuentes se mantendrá suspendido del cargo.

A principios del mes de febrero, la jueza de garantías América Vergara imputó a Fuentes cargos por sustracción de documentos, luego de que los papeles fueran encontrados en la vía pública por un ciudadano que transitaba por Loma Cová.

En esa misma audiencia, la jueza suspendió del cargo al funcionario y la defensa de Fuentes apeló la decisión. En vez, solicitó una medida cautelar de prohibición de salida del país y notificación periódica.

La explicación que dio Fuentes, cuando aún se encontraba en funciones, fue que se estaba mudando de despacho y entre los documentos que tenía confundió los papeles que se llevó.

Los seis cuadernillos que sustrajo Fuentes corresponden a investigaciones del caso de posible blanqueo de capitales y transferencia ilícita de fondos contra la liquidada casa de valores Financial Pacific. Según la querella de la Superintendencia del Mercado de Valores, las prácticas irregulares y transferencias ilícitas de fondos eran una constante en la casa de valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus