Exfuncionarios del IRHE y del Intel piden a Varela sancionar proyecto de ley

Actualizado
  • 02/03/2018 01:00
Creado
  • 02/03/2018 01:00
La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley y se requiere que sea sancionado por el presidente de la República para que entre en vigencia

La Unión de Extrabajadores del IRHE y del Intel solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que sancione el proyecto de ley que aprobó la Asamblea Nacional y que busca devolverles lo que se les cobró de más cuando se privatizaron ambas instituciones.

Alfredo González, quien es parte de la dirigencia de la organización, expresó que con este proyecto de ley se les hace justicia a estos exfuncionarios que llevan años solicitando que se les pague el dinero que se les descontó al momento de la privatización de las instituciones.

Indicó que cuando se les pagó su indemnización, no se hizo el cálculo correcto y se les descontó de más en concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que esperan que ahora puedan recibir ese dinero.

El dirigente explicó que son más de 9,500 extrabajadores y el monto que reclaman ronda los $20 millones.

González, quien se presentó a la redacción de La Estrella de Panamá acompañado de Víctor Morales, Sandra Martínez y Ricardo Simmons, informó que la Dirección General de Ingresos tiene en sus archivos la documentación necesaria para el cálculo de lo que se les debe a cada uno .

El Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) era la institución que se encargaba del suministro de energía eléctrica al país, mientras que el Instituto Nacional de Telecomunicación (Intel) veía lo referente a las comunicaciones.

Ambas instituciones estatales fueron privatizadas durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares y el personal que laboraba en ellas fue indemnizado de acuerdo con cálculos basados en los años de servicios.

Los extrabajadores alegan que se les descontó ISR de más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus