Presentan propuesta de ley para crear lista pública de pedófilos

Actualizado
  • 19/03/2018 19:18
Creado
  • 19/03/2018 19:18
El proyecto de ley fue presentado por el diputado del Partido Panameñosta, Adolfo 'Beby' Valderrama ante el pleno de la Asamblea

El diputado del Partido Panameñista Adolfo 'Beby' Valderrama presentó este lunes ante el pleno de la Asamblea, la propuesta de ley que busca crear un registro nacional de pedófilos y agresores sexuales a nivel nacional.

La iniciativa legislativa surge ante la necesidad de frenar el aumento de casos de agresión sexual y pedofília en el país.

Esta propuesta ya había sido presentada por los diputados Athenas Athanasiadis e Iván Picota, sin embargo fue rechazada en su momento por las autoridades judiciales. En la propuesta los diputados solicitaban que además de publicar el nombre de la persona, tenía que ir acompañado de una foto del sujeto y la dirección de su domicilio.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio Público, hasta enero de este año se han registrado 483 denuncias a nivel nacional por delitos contra la libertad e integridad sexual.

La iniciativa de Valderrama se da horas después de que el presidente Juan Carlos Varela anunciara que ratificará el proyecto de ley 584 presentada por los diputados Athanasiadis y Picota en la que contempla la prohibición de acuerdo de pena para esta clase de delito y el aumento a 18 años de prisión a pedófilos y y 20 años cuando el victimario pertenece alguna organización criminal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus