Crisis hipertensión mantiene recluido a Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 12/06/2018 17:06
Creado
  • 12/06/2018 17:06
La diligencia judicial del caso Martinelli inició con una hora y media de retraso

Leonardo Labrador, médico general del Centro Penitenciario El Renacer, explicó que después de realizar un examen completo al expresidente Ricardo Martinelli diagnóstico una crisis hipertensiva que no pudo ser estabilizada. "Había que trasladarlo de forma inmediata”, añadió el galeno.

En cuatro ocasiones se le monitoreo la presión registrando la última 200/105. Tras realizar un electrocardiograma se escuchó un desface de fibrilación auricular, un signo asociado a un derrame. Según el galeno se requerían otros estudios que pudiesen establecer con certeza la condición del expresidente.

Jerónimo Mejía, juez de garantías, accedió al traslado del reo, luego de escuchar el diagnóstico del médico y de que este le comunicara que el paciente presentaba dolores de cabeza y mareos pasadas las 9 de la noche.

Martinelli, de 66 años, padece múltiples enfermedades crónicas como glaucoma, hipertensión, enfermedad cardíaca no especificada, entre otras. Mejia ordenó una evaluación medico forense a la que el reo se negó alegando que no estaba presente su defensa.

La defensa prepara documento para solicitar al Pleno un cambio de medida cautelar, que se le levante la orden de detención preventiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus