Citan a médicos forenses de Medicina Legal para la diligencia de Martinelli

Actualizado
  • 13/06/2018 19:56
Creado
  • 13/06/2018 19:56
El expresidente Ricardo Martinelli se encuentra retenido desde la noche del lunes en el hospital Santo Tomás

El Órgano judicial citó a los médicos de Medicina Legal, que evaluaron al expresidente Ricardo Martinelli.

El juez de garantías Jerónimo Mejía tiene el propósito de escuchar a los cuatro médicos forenses del Instituto de Medicina Legal que darán a conocer el diagnóstico y la evaluación que efectuaron en horas de la noche del martes a petición del magistrado mencionado.

Después de escuchar este dictamen médico, el juez de garantías podrá determinar Si el expresidente, ingresado el lunes por la noche en el hospital Santo Tomás, después de habérsele detectado una hipertensión arterial, debe seguir hospitalizado o ingresar al recinto penitenciario El Renacer

De acuerdo con el médico general de El Renacer, Leonardo Labrador, Martinelli, de 66 años, padece múltiples enfermedades crónicas como glaucoma, hipertensión, enfermedad cardíaca no especificada, entre otras.

Solicitud

Carlos Herrera Morán, abogado Maurio Zuñiga presentará una solicitud para que Martinelli sea trasladado del hospital Santo Tomás al Centro Penitenciario El Renacer.

“Tenemos información extraoficial de muy buena fuente de que el dictamen médico arroja que el acusado el señor Martinelli está en una condición de salud estable, esto significa que el señor Martinelli tiene que ser trasladado inmediatamente a un recinto penitenciario”, dijo Herrera Morán.

El jurista rechazó la solicitud de la defensa de Martinelli, quienes piden un cambio de medida cautelar menos severa, alegando el estado de salud de su cliente.

“Rechazo el cambio de medida cautelar, porque los delitos cometidos por el señor Martinelli son graves, la pena que se está solicitando es de 21 años de prisión, además como lo dijeron en Estados Unidos, él (Martinelli) es una persona que representa un peligro de fuga por los enormes recursos n y materiales que controlan y aparte que tiene doble nacionalidad, la panameña y la italiana, así como lo hizo el 28 de enero de 2015”, reiteró Herrera Morán.

El abogado también rechazó la posibilidad de un acuerdo de pena para este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus