Martinelli es incapacitado por 48 horas

Actualizado
  • 10/07/2018 20:17
Creado
  • 10/07/2018 20:17
El médico le diagnosticó isquemia e hipertensión arterial, cuadro médico que presuntamente se presentó al salir de la audiencia

El doctor de medicina interna del Hospital Santo Tomás, Gabriel Frago, incapacitó al expresidente Ricardo Martinelli por 48 horas a partir del lunes 10 de julio a las 10:07 de la noche.

El médico le diagnosticó isquemia e hipertensión arterial, cuadro médico que presuntamente se presentó al salir de la audiencia celebrada el mismo día en que el fiscal leyó la acusación en su contra por primera vez, desde que volvió extraditado de Estados Unidos el 11 de junio pasado.

Según la incapacidad a la que tuvo acceso este diario, se estipula que el exgobernante sufre  de fibrilación auricular, prostatimo, glaucoma y cuadro de digestión. Los síntomas son recurrentes a los que había diagnosticado el mismo médico cuando fue evaluado en el mismo nosocomio a su arribo de los Estados Unidos.

En el día de hoy, se suspendió una audiencia en su contra en la que la defensa tendría la oportunidad de oponerse, o hacer las correcciones, a los 4 cargos efectuados por el fiscal Harry Díaz, quien durante la audiencia del lunes pasado reveló una lista de 74 testigos, más de 40 documentos y ayudas de memoria que serían utilizados en el juicio oral contra el expresidente.  
La acusación por el delito de inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad y dos cargos por fraude, por malversación de fondos y peculado, suman una pena de 21 años de prisión.

Hoy se reanudó la audiencia que debía dar continuidad a esta acusación, no obstante, ante la ausencia del acusado, el juez de garantías Jerónimo Mejía la suspendió hasta conocer el informe de los médicos tratantes y de una delegación de médicos del Instituto de Medicina Forense que deben evaluar al exmandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus