Alleyne cuestiona el clientelismo político

Actualizado
  • 13/09/2018 02:00
Creado
  • 13/09/2018 02:00
Alleyne rechazó la práctica del clientelismo y la compra de votos que desarrollan algunos candidatos

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Camilo Alleyne, irá hasta al final en las elecciones primarias. No dejará la carrera presidencial.

Alleyne, que cerró su campaña política este miércoles, lanzó duros cuestionamientos a la clase política panameña, y en especial a los Órganos Ejecutivo y Legislativo.

Cuestionó al Gobierno por tener una agenda inconclusa y por todos los casos de alto perfil que han venido saliendo, los cuales no se han culminado y parecieran ser, a la percepción pública, producto de manipulación.

Además exigió que se termine el informe actuarial de la Caja de Seguro Social y que se aclare el aplazado tema sobre el balance fiscal.

El político del PRD instó al gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a que cumpla con los nombramientos que están pendientes, tanto en la Corte Suprema de Justicia como en otras entidades.

Alleyne rechazó la práctica del clientelismo y la compra de votos que desarrollan algunos candidatos.

El también exministro de Salud le pidió al presidente que saque las manos de los partidos políticos pues, según dice que se escucha, se están comprando conciencia, influenciando elecciones primarias y dividiendo a los colectivos todo para mantenerse en el poder.

‘Solicitamos que no intervenga en las decisiones de los partidos. Mucho se habla de esto. Que saquen la mano de los partidos políticos para permitir un traspaso de gobierno transparente', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus