Marco Ameglio le gana la batalla al Fiscal Electoral

Actualizado
  • 15/02/2019 01:00
Creado
  • 15/02/2019 01:00
En la impugnación presentada, el fiscal Electoral aducía que Ameglio había rebasado el tope de gastos durante su recolección de firmas

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron el recurso interpuesto por el fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, que busca anular la candidatura presidencial de Marco Ameglio, por la vía independiente.

La decisión de los magistrados se publicó en edicto en la Secretaría General del TE y aseguró que ratifica la decisión de no aceptar el recurso interpuesto por el fiscal Peñaloza.

El candidato presidencial, acudió ayer al TE a solicitar el documento de Resolución, unánime, emitida por los magistrados del Tribunal Electoral donde rechazan la apelación del fiscal Electoral para impugnar su candidatura.

El sábado 26 de enero, el fiscal Electoral presentó una demanda de impugnación en contra de la candidatura de Marco Ameglio a la Presidencia de la República por la libre postulación, demanda que fue rechazada por inadmisible por la jueza Sexta Electoral, Jossira Rojas Osorio. Ante esto, el fiscal procedió a apelar ante los magistrados del Tribunal Electoral, solicitud que fue rechazada de plano.

En la impugnación presentada, el fiscal Electoral aducía que Ameglio había rebasado el tope de gastos durante su recolección de firmas. Los candidatos presidenciales podían gastar hasta $2 por cada firma presentada y los dineros estaban manejados en cuenta bancaria en la que el TE puede realizar la auditorías, como lo establece el Código Electoral.

Al conocer la decisión final sobre esta demanda, Ameglio dijo: ‘Se hizo justicia, no solo para mí sino que le dio la razón a los miles de ciudadanos que me apoyaron en este camino que iniciamos buscando un cambio, un verdadero cambio'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus