Cortizo pondrá $1,000 millones en la calle

Actualizado
  • 18/03/2019 01:01
Creado
  • 18/03/2019 01:01
Durante la administración de Juan Carlos Varela se ha dado el cierre de decenas de empresas locales y miles de panameños se han quedado sin trabajo

Laurentino ‘Nito' Cortizo, presidenciable por el Partido Revolucionario Democrático, manifestó su compromiso con la reactivación de la economía y la generación de empleos poniendo a circular más de $1,000 millones en cuentas por pagar, lo que beneficiará a miles de panameños.

Durante la administración de Juan Carlos Varela se ha dado el cierre de decenas de empresas locales y miles de panameños se han quedado sin trabajo, lo que ha propiciado el colapso de la economía.

Frente a este escenario desalentador para las inversiones, Cortizo ha tomado la decisión de pagar las facturas que el gobierno de Varela debe desde hace años a miles de proveedores del Estado y que superan los $1,000 millones.

Esto le permitirá a las empresas pagar sus deudas, hacer inversiones y contratar nuevo personal para ofrecer sus servicios, permitiendo a los panameños conseguir un empleo bien remunerado y tener acceso al crédito y los productos de consumo.

La decisión de Cortizo es de suma importancia para los panameños, ya que luego de una elección presidencial, los grandes inversionistas del mundo observan cuál es la evolución económica y de transparencia de un país para realizar sus inversiones.

‘Nito' asegura que tendrá un gobierno transparente, donde se harán reformas a la Ley de Contrataciones Públicas, que se ha vuelto un obstáculo para atraer inversiones de importancia, debido a la escasa transparencia con la que se maneja el proceso de adjudicación de licitaciones por parte del Estado.

Cortizo igualmente garantizará la rendición de cuentas y permitirá a los ciudadanos y empresarios auditar el manejo de fondos públicos por medio del gobierno digital.

Todas estas acciones inspirarán confianza entre los inversionistas locales y extranjeros, que volverán a poner su dinero en Panamá durante el Gobierno de Nito, lo que generará riquezas y nuevos puestos de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus