Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

PRD exige suspender licitación de la cuarta línea de transmisión eléctrica

El colectivo calificó el proyecto del Ejecutivo como "improvisado" e "ilegal"

PRD exige suspender licitación de la cuarta línea de transmisión eléctrica
El PRD cuestionó lo “apresurado” del proyecto a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) exigió al Gobierno suspender el proceso de licitación pública para la construcción de la cuarta línea de transmisión eléctrica que realiza la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), al considerarla “ilegal” e “improvisada”.

En conferencia de prensa, el colectivo mostró su rechazo al proyecto calificándolo como una decisión “apresurada” a pocas semanas de los comicios presidenciales y a menos de cien días del cambio de gobierno; indicando además, que el Ejecutivo estaría utilizado un modelos inexistente que contradice la normativa vigente.

En un comunicado distribuido la tarde de hoy, el PRD aseguró que su posición busca “defender la vigencia de la legalidad y el Estado de derecho (...) (y) no permitir la improvisación ni la corrupción”.

“(La licitación) es completamente ilegal en la forma en que la están desarrollado, otorgando mediante una figura que no existe en la ley del sector eléctrico panameño un contrato de operación y gestión de esta línea a una empresa que no es Etesa”, subrayó colectivo.

Finalmente, el PRD reiteró la necesidad de completar estudios y análisis que “permitan en el corto plazo estructurar un proyecto bien planificado y consultado.