Aprueban en tercer debate creación del Ministerio de la Cultura

Actualizado
  • 13/08/2019 21:32
Creado
  • 13/08/2019 21:32
La iniciativa eleva el actual Instituto Nacional de Cultura a la categoría de ministerio, considerado el cuarto pilar de desarrollo del Gobierno

Este martes, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó de forma unánime en tercer debate el proyecto de ley 11, que crea el Ministerio de Cultura.

La norma eleva el Instituto Nacional de Cultura (INAC) a la categoría de ministerio, con la asignación del 1% del presupuesto general del Estado. La nueva institución es el cuarto pilar de desarrollo del Gobierno presidido por Laurentino Cortizo Cohen.

La iniciativa fue aprobada en el Consejo de Gabinete el pasado 9 de julio después de un proceso de consultas de varios años con diferentes sectores.

El proyecto de ley consta de 58 artículos y constituirá un aporte para Panamá desde las dimensiones creativas, simbólicas, morales e identificadas con el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, planteados en la Agenda 2030.

La norma, según las autoridades, dotará al nuevo ministerio de capacidades administrativas y presupuestarias necesarias para desempeñar con eficacia la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual panameña, de las artesanías nacionales, de las expresiones inmateriales de carácter patrimonial, así como de la proyección de los derechos de los creadores sobre sus obras artísticas, literarias y científicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus