Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Política

Magistrada Ángela Russo definirá suerte del diputado Jairo “Bolota” Salazar

La Policía Nacional interpuso una denuncia por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y contra la fe pública

Ángela Russo, durante su comparecencia ante el Pacto de Estado por la Justicia.Archivo | La Estrella de Panamá

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ángela Russo, será quien definirá el futuro del diputado Jairo “Bolota” Salazar tras la denuncia de la Policía Nacional que pesa sobre él.

De esa manera quedó establecida en el reparto de expedientes realizado por la Corte. La Constitución establece que la Corte es la que debe investigar a los diputados.

La Policía Nacional interpuso una denuncia por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y contra la fe pública contra el diputado “Bolota” Salzar, miembro del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

El diputado “Bolota” Salazar le faltó el respeto a unidades policiales, la madrugada del 10 de noviembre de 2019, en la provincia de Colón, según se observa en videos divulgados en redes sociales.“ El personal que estaba de turno fue objeto de una situación adversa de una persona del Órgano Legislativo”, reseñó el abogado Ronald Hurley, que representa a la Policía Nacional.

El diputado salió en defensa de una persona que supuestamente había agredido con botellas de vidrio a unidades policiales, que intentaban intervenir en una fiesta, por alteración del orden público, en los multifamiliares de Altos del Lago de la provincia de Colón.

“Quítate el uniforme y yo me quito mi investidura y te juro que yo te parto”, gritaba 'Bolota' mientras alguien registraba el incidente que después terminaría en redes sociales. El diputado se justificó diciendo los policías provocaron el incidente.

Previamente, Salazar ya había estado en el ojo de la tormenta por sus declaraciones. Fue objeto de fuertes críticas cuando en medio de una discusión por las reformas constitucionales, dijo que había llegado 'en un momento en el que había menos plata en la Asamblea Nacional'. Otro altercado que también replicaron medios internacionales, fue cuando dijo que 'los gais no podían ingresar a la Asamblea'.