Reformas al Código Electoral se empezarán a debatir este 5 de marzo

Actualizado
  • 21/02/2020 00:00
Creado
  • 21/02/2020 00:00
La CNRE aglutina a más de una docena de organizaciones, incluyendo a los partidos políticos, constituidos y en formación

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) iniciará sus consultas el 5 de marzo.

El magistrado presidente de la Comisión, Alfredo Juncá, convocó a los miembros para iniciar la revisión del Código Electoral con miras a la actualización para las elecciones de mayo de 2024.

La CNRE aglutina a más de una docena de organizaciones, incluyendo a los partidos políticos, constituidos y en formación.

Se busca lograr una reforma electoral sistemática, integral, realista e inclusiva, que permita adecuar el Código Electoral a los tiempos de la era digital; utilizando como coadyuvantes las herramientas tecnológicas que facilitan la transparencia y celeridad en sus distintas etapas y que lo conectan con la realidad del país.

La comisión reformadora ejercerá funciones hasta la aprobación, sanción y promulgación de la Ley por la Asamblea Nacional y el Órgano Ejecutivo.

Primero se establecerán las mesas de trabajo y después los puntos medulares del debate. Se tomarán muy en cuenta las experiencias de los comicios del 5 de mayo de 2019 como punto de partida.

Los comisionados con derecho a voz y voto son: 

Otras entidades con derecho a voz son: 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus