Castillero, Cenobia Vargas y Tito Rodríguez; la terna para dirigir la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 07/06/2020 19:52
Creado
  • 07/06/2020 19:52
A lo interno del Molirena se conoció de algunas diferencias, ya que la diputada Corina Cano, había mostrado interés en ocupar la segunda vicepresidencia

Los diputados Marcos Castillero, Cenobia Vargas; del PRD y Tito Rodríguez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), serían los aspirantes por el oficialismo a ocupar los puestos de Presidente, Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresiente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, respectivamente, a partir del próximo 1 de julio.

Fuentes de la Asamblea Nacional dan como un hecho la reelección de Marcos Castillero como presidente de este órgano del Estado, y la reelección del actual Segundo Vicepresidente, el diputado Tito Rodríguez, del Molirena.

A lo interno del Molirena se conoció de la existencia de algunas diferencias, ya que la diputada Corina Cano, integrante de la bancada de este partido conformado por cinco diputados, había manifestado su interés de aspirar a la segunda vicepresidencia.

En lo que respecta a la primera vicepresidencia de la Asamblea, por la cual hasta el momento solo la diputada del PRD, Cenobi a Vargas ha hecho pública sus aspiraciones, fuentes de la propia bancada afirman que “Cenobia Vargas” será la primera vicepresidenta de este órgano del Estado.

“Estoy aspirando a la primera vicepresidencia. Bueno, Dios primero a pesar de ser una nueva diputada he llevado con liderazgo la bancada y en ese sentido confío en Dios y en mis compañeros de que recibiré su apoyo”, afirmó Vargas tras ser consultada sobre sus aspiraciones. 

No obstante, a lo interno de la bancada del PRD se conoció también que la diputada perredista Zulay Rodríguez, al igual que Castillero y Tito Rodríguez, también tendría interés en reelegirse como primera vicepresidenta de la Asamblea.

Se intentó conocer la opinión de la diputada Rodríguez, pero al cierre de esta nota no había dado respuesta al cuestionamiento sobre este tema, realizado a través de un mensaje de texto .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus