Hijo y exsecretaria del magistrado Oydén Ortega son llamados a juicio

Actualizado
  • 04/09/2020 11:15
Creado
  • 04/09/2020 11:15
Los señalados son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. La audiencia será el 3 de enero de 2022

La juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, dictó la apertura de juicio (auto N°241) y fijó la competencia al Tribunal de Juicio Oral, en un caso seguido contra Oydén Ortega Collado y la exsecretaria del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega.

Los señalados son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. Oydén Ortega Collado es el hijo del magistrado Ortega.

La audiencia será el 3 de enero de 2022, a las 9:00 am, en la sala N° 2 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.

La juez de garantías admitió a los defensores técnicos particulares, Militina López y Orison Cogley, 11 pruebas testimoniales y cuatro pruebas documentales.

Para esta audiencia el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal anticorrupción Leyda Esther Sáenz de Pittí, fueron admitidas 12 pruebas testimoniales, 1 prueba pericial, 11 pruebas documentales y 3 indicios materiales.

Esta investigación inició por los hechos suscitados entre los años 2013 al 2017, luego de una denuncia presentada por un empresario, contra los hoy acusados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus