Cortizo felicita a Luis Arce tras ganar las elecciones en Bolivia

Actualizado
  • 20/10/2020 10:19
Creado
  • 20/10/2020 10:19
El reconocimiento del presidente se suma a los realizados por su homólogo de Argentina, México, Venezuela, Uruguay, Perú y Paraguay

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen,  felicitó al candidato Luis Arce, del partido del exmandatario Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), por su triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia. Arce lidera los resultados de los conteos rápidos lo cual indica su victoria en la primera vuelta de las elecciones celebradas el pasado domingo 18 de octubre.

"Extiendo mis felicitaciones al presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca por el triunfo electoral y la celebración democrática llevada a cabo el día de ayer. Además, envio un saludo al pueblo boliviano", publicó Cortizo en su red social. 

El reconocimiento del presidente se suman a los ya realizado por sus homólogos Alberto Fernández de Argentina, Andrés Manuel López Obrador de México, Nicolás Maduro de Venezuela, Luis Lacalle Pou de Uruguay, Martín Vizcarra de Perú, Mario Abdo Benétez de Paraguay. 

Entidades internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), también se han pronunciado. 

El triunfo virtual de Luis Arce, adjudicado por los conteos rápidos de dos encuestadoras, fue reconocido este lunes, pero a la espera aún de los resultados oficiales de los comicios generales, informó EFE. 

Con cerca del 36,4 % de votos escrutados, el cómputo oficial actualmente muestra a Arce con el 42,4 % sobre su principal contrincante, el expresidente Carlos Mesa, que tiene el 36,5 %, señaló la agencia internacional. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus