Katleen Levy inicia recolección de firmas en busca de una candidatura presidencial en el 2024

Actualizado
  • 15/08/2022 18:01
Creado
  • 15/08/2022 18:01
Los precandidatos por la libre postulación para el cargo de Presidente de la República, deberán alcanzar al menos 39,296 firmas de respaldo

La precandidata a la Presidencia de la República, por la libre postulación, Katleen Levy inició este lunes en Panamá Este, el proceso de recolección de firmas para lograr su candidatura presidencial en las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

La ex diputada Katleen Levy inició el proceso de recolección de firmas en el corregimiento 24 de Diciembre.

Levy en horas de la mañana realizó un recorrido por el corregimiento 24 de Diciembre y en horas de la tarde estuvo en el corregimiento de San Francisco, en la ciudad capital.

"Gracias circuito 8-6, con la firma de ustedes iniciamos la carrera a la Presidencia! En este lugar nací y tengo los mejores recuerdos de mi infancia. Pude reencontrarme con muchos panameños que con su abrazo sincero, me manifestaron su apoyo", indicó Levy en el inicio de recolección de firmas en el corregimiento 24 de Diciembre, antiguo circuito 8-10, al que representó como diputada.

De acuerdo con la ley electoral vigente, los precandidatos por la libre postulación deberán alcanzar el 2% de los votos válidos emitidos en la última elección para el cargo y circunscripción de que se trate.

Para el cargo de Presidente de la República, los votos válidos en la pasada elección fueron 1,964,777, por lo que los aspirantes presidenciales por la libre postulación deben alcanzar el 2%, es decir, 39,296 firmas de respaldo.

Además, el artículo 365 del Código Electoral señala que cuando se trate de aspirantes por la libre postulación, serán postulados oficialmente los tres candidatos que más firmas de respaldo hayan obtenidos, siempre que superen el 2% de los votos válidos emitidos en la última elección para este cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus