Martín Torrijos comprometido con la generación de empleo en el interior del país

Actualizado
  • 17/05/2023 13:11
Creado
  • 17/05/2023 13:11
El candidato presidencial por el Partido Popular analizó con las bases en Herrera focalizar el turismo y la agroindustria a través de cooperativas

El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, se comprometió el pasado fin de semana a convertir al interior del país en polos de desarrollo, con la finalidad de generar plazas de trabajo y evitar la migración a la ciudad de Panamá, compartió su equipo de campaña este miércoles 17 de mayo.

El exmandatario de la República sostuvo una reunión de coordinación y organización política en Chitré, provincia de Herrera, donde trabajó en la identificación de las regiones por provincia y áreas productivas a desarrollar.

“Reiterando el compromiso que tenemos, junto con el partido popular, de generar nuevos empleos y condiciones para el crecimiento del país y de que en cada región existan polos de desarrollo donde las provincias puedan crecer; donde los jóvenes puedan desarrollarse y que los panameños del interior no tengan que emigrar hacia la ciudad [de Panamá] para obtener un empleo”, señaló Torrijos.

La idea, subrayó, es desarrollar en cada provincia sectores como el turismo y la agroindustria, por ejemplo, a través de cooperativas.

Entre los asistentes a la reunión estuvo el exdiputado y segundo vicepresidente de la República en el periodo 2004-2009, Rubén Arosemena, quien afirmó que los objetivos trazados por Torrijos Espino y el PP, del que es activista, son realizables y de manera transparente, sin corrupción.

“Sí, se puede gobernar, ejecutar obras sin necesidad de robar, y Martín lo probó en su Gobierno; demostró que podía gobernar, hacer obras y dejarle un legado de honestidad a los jóvenes, a las futuras generaciones”, afirmó el también abogado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus