• 02/02/2009 01:00

El PRD en su peor escenario electoral

La gran alianza de oposición que han sellado Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli no solo han dejado a una “Leona” herida la cual est...

La gran alianza de oposición que han sellado Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli no solo han dejado a una “Leona” herida la cual está comenzando a arrastrar sus extremidades inferiores al verse por debajo de las encuestas, sino que, de igual manera, la sangría profunda de votos que empieza a mostrarse cada día que pasa en la arena política da como resultado que desde antes que finalice este torneo electoral ya vemos a varios de su camada empezar a hacer un festín para devorar sus restos, y de paso, los de Martín Torrijos, para tomarse el control del PRD de cara a las elecciones del 2014.

De nada les ha servido la campaña de infundios que han iniciado en contra de la mancuerna opositora que representan Martinelli-Varela, puesto que hay un electorado que le ha dado la espalda a la candidata oficialista en virtud de que ella ha demostrado no cumplir con la palabra empeñada. Y ha tratado de engañar al pueblo presentando una declaración patrimonial de bienes que, en lugar de producir en uno el deseo de apiadarse por sus privaciones vividas, termina “cabreado” por su caradura, al decirnos que laborando en el gobierno se ha vuelto millonaria.

Por ello, la paliza política que recibirá la candidata oficialista por parte de la gran alianza de oposición demostrará que este país políticamente aún anda dividido entre aquellos que durante la dictadura militar pedíamos democracia, justicia y libertad y aquellos que pensaban que eran imbatibles en las elecciones por medio del fraude electoral y que serían eternos en el gobierno.

Estos, de pronto se han dado cuenta de que como partido nacido de los cuarteles su estrella empieza a desaparecer del firmamento político nacional, como ayer lo hizo la remonista Coalición Patriótica Nacional.

Estoy convencido de que la aplastante derrota electoral que se le avecina al PRD puede significar el inicio del fin de su unidad monolítica, pues se empiezan a ver claros síntomas de canibalismo político entre sus “Toros, Bimbines y Leonas”.

-El autor es abogadopedrositton@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus