• 08/07/2010 02:00

Peligra la Libertad de Expresión

Conculcar derechos ciudadanos como la libertad de expresión, es la más grande estupidez que un gobierno pueda realizar, más cuando en el...

Conculcar derechos ciudadanos como la libertad de expresión, es la más grande estupidez que un gobierno pueda realizar, más cuando en el camino se persiguen periodista, medios (...) y se limitan otros derechos humanos, como el derecho a disentir, (...) de asociación, (...) a la protesta.

El periodismo en el primer año de gobierno del presidente Ricardo Martinelli (...), ha sido objeto de múltiples ataques, lo cual demuestra la poca tolerancia de esta administración (...). Sobre todo ahora que se ha criminalizado la protesta social (...).

Esta conducta dictatorial facilita el silenciamiento de toda palabra contraria a las políticas del gobierno de turno, máxime cuando esta viene de parte de comunicadores que están en el deber de informar con la verdad (...), de los estudiantes (...), de los trabajadores (...), de las organizaciones populares conformadas por ciudadanos que cada vez ven más lejanas las posibilidades de que se les reivindique (...).

El peligro que esta política de terror representa para el periodismo panameño y para la democracia como tal, es alarmante por cuanto nos puede avocar a formas criminales, como ocurre con nuestros colegas en Colombia, México, Brasil, Honduras y el Medio Oriente, (...).

(...) El Sindicato de Periodistas de Panamá insta a todos sus miembros a mantenerse en estado de alerta y denunciar en (...) las limitaciones y amenazas que se ciernen sobre el periodismo panameño, a estar preparados para asumir otras acciones y a sumarnos a la lucha por la lograr la libertad ciudadana y el respeto a los derechos humanos.

SINDICATO DE PERIODISTAS DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus