• 06/05/2015 02:00

Lo que más impacta en Panamá (I)

La ciudadanía panameña está escandalizada con la actitud y respuestas negativas que adoptó el IFARHU

De acuerdo a los análisis que como estudiantes hacemos en la cátedra de Opinión Pública, tal vez el tema más palpitante en el estudiantado de la Facultad de Comunicación Social es la beca que el IFARHU le negó a Raphael Buchanan, un chico de barrio con interés de superarse profesionalmente, mientras que sí se le otorgó a Elizabeth Grimaldo una beca de una suma cuantiosa para estudiar la carrera de cinematografía.

Cada mañana el profesor René Hernández González nos lleva al mundo de las informaciones del momento y durante el mes de abril debatimos temas como la masacre en el Valle del Cauca, la aspiración de Buchanan por una beca para estudiar aviación y la reelección de Gustavo García de Paredes como rector de la Universidad de Panamá.

Raphael Buchanan, es un estudiante panameño que sueña con obtener una beca para estudiar en Estados Unidos la carrera de Aviación; la ciudadanía panameña está escandalizada con la actitud y respuestas negativas que adoptó el IFARHU, pues es indignante que se le niegue la oportunidad de cumplir sus sueños.

Este hecho es una realidad al cual todos los estudiantes estamos expuestos y es una injusticia en su máxima expresión, en cambio a una joven (Elizabeth Grimaldo) que está vinculada sanguíneamente con el viceministro de Comercio, le otorgan una beca jugosa que alcanza los 140 mil dólares para que ella estudie cinematografía en Estados Unidos.

Pero, para ‘solucionar' esta polémica que abruma al pueblo panameño, el secretario general del IFARHU, Erasmo Muñoz, expuso en un medio de la localidad, que se estará realizando próximamente un concurso de 15 becas completas de aviación, establecido en un convenio entre Copa Airlines y la empresa Boeing; se le indicó a Buchanan que puede participar del mismo. Entonces, surgen las preguntas: ¿por qué este joven debe participar en el concurso de las 15 becas para estudiar aviación?, ¿por qué no ponen a Grimaldo a participar también en un concurso de becas? Así como todos los panameños estudiantes se esfuerzan por mantener sus índices altos, y poder beneficiarse de una beca ganada.

Sigue mañana...

*ESTUDIANTE GRADUANDA DE PUBLICIDAD, UP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus