• 19/11/2015 01:00

Psicosis complementaria

Los casos de terrorismo frío y calculado, propiciados por ciudadanos aparentemente funcionales

Mi profesor de Psicopatología fue el primero que me ilustró sobre un trastorno psiquiátrico llamado ‘Folie a Deux ' (‘Enfermedad a dos '), explicando que hay personas que se asocian a otros iguales que sufren de una psicosis ‘latente ', que no se ha manifestado y conviven con el resto como gente ‘normal '. A ellos también se les cataloga como ‘Borderline ' (‘Fronterizos '), porque su salud mental se encuentra en los límites y ante un estímulo fuerte o adoctrinamiento intenso, pueden desatar un comportamiento de locura. Estos de ‘Folie a Deux ', encuentran a otra persona con esa anormalidad latente y en su unión la desarrollan en forma complementaria. La clásica pareja de Bonnie & Clyde fue un ejemplo y muchas sectas satánicas son la evidencia de esta esquizofrenia colectiva.

Los casos de terrorismo frío y calculado, propiciados por ciudadanos aparentemente funcionales, quienes revelan luego su enorme desajuste hasta matar a gente desconocida, son producto del ‘lavado de cerebro ' en los ‘fronterizos ', realizado por los psicópatas o sociópatas (personalidades de nacimiento por genes heredados, o aprendidas, propensas al delito). Sus interpretaciones destructivas de postulados religiosos encuentran materia fértil en estas mentes desequilibradas; con nula distinción entre el bien y el mal. Es un serio trastorno en la esfera de los valores y parece una epidemia demoníaca en el mundo actual.

Es urgente potenciar la vida, la salud, la misericordia, el respeto a la integridad humana, en los medios masivos. Basta de tanto entrenamiento en la necrofilia (impulso hacia la muerte) y la destrucción. El 90 % de los contenidos de programas con argumento y series policivas, habla del terrorismo, los narcóticos y hasta el tráfico/esclavitud humanos, como modelos cotidianos con los que tenemos que convivir. ¿Qué más tendrá que pasar para que la gente, y empresas con dinero, hagan una campaña permanente a favor del bien en contrapeso del mal?

¡La Ciudad de Panamá es cada día una urbe más salvaje! El mundo está cada vez más infectado. ¿Qué esperan... el Armagedón?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus