Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Columnistas

En el Día Internacional de la libertad de Expresión

El mejor tributo en este día es que el periodista en su praxis labore respetando las cláusulas de conciencia, con responsabilidad, promover la cultura de paz y cumplir con una función social

El día internacional de la libertad de expresión está consagrado en todos los países democráticos y basado en los Derechos Humanos. Esa libertad y acceso a la información debe ser un debate permanente y no coyuntural.

La profesión de periodista está íntimamente ligada a la jerarquización de la demanda social, por esa razón el periodista debe garantizar ejercer con veracidad, crear empatía con la sociedad.

El mejor tributo en este día es que el periodista en su praxis labore respetando las cláusulas de conciencia, con responsabilidad, promover la cultura de paz y cumplir con una función social.

Como el director de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, tenemos que defender las libertades y el derecho al pueblo al acceso a la información sin censura, por esa razón más temprano que tarde haremos lo necesario para que se apruebe una ley que regule el ejercicio de la profesión del periodista en Panamá.