• 20/05/2022 11:27

Entre la vida o muerte

La crisis en Venezuela es incuantificable, por lo que es prioridad el alcanzar un acuerdo para atender la Emergencia Humanitaria Compleja

La crisis venezolana ya no se aguanta más, y sigue costándonos vidas con cada día que avanza. La magnitud de esta tragedia es incuantificable, por lo que es prioridad el alcanzar un acuerdo que pueda atender la Emergencia Humanitaria Compleja que arropa a nuestra tierra.

Es importante resaltar el pronunciamiento este miércoles sobre una posibilidad del inicio de las conversaciones formales para lograr el reinicio del proceso de negociación en México.

El presidente del gobierno interino, Juan Guaidó, lo ha dicho también a través de sus redes sociales: “Para los venezolanos el tiempo se cuenta en vidas. Urge un acuerdo para atender la emergencia, hacer justicia, reinstitucionalizar el país y tener condiciones para elecciones libres y justas, con garantías para todos los sectores. Nuestro objetivo único es salvar a Venezuela”, señaló.

Tambiénen sus palabras manifestó el presidente Guaidó que “insistimos en la urgencia de reiniciar de inmediato el mecanismo de México en favor de los venezolanos, conscientes de cómo han sido utilizados antes por la dictadura, por eso el acompañamiento internacional y fortalecer la unidad también son claves para lograr soluciones reales”.

El documento de la Plataforma Unitaria, cita que en la fase actual se estarán realizando encuentros y reuniones con el fin de lograr precisar y acordar los elementos necesarios para reanudar el proceso de negociación, el cual nunca debió ser suspendido.

Iniciando la semana la Plataforma Unitaria también anunció que se llegó a una decisión conciliada entre todos los factores que la integran, para alcanzar un candidato presidencial único en el 2023, de cara al proceso electoral previsto para el año 2024. Seguimos avanzando, aprendiendo de los desaciertos y reinventándonos unidos para llevar a Venezuela a su libertad definitiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus