• 07/12/2017 01:00

Se acerca la Navidad

Y que los políticos se preparen porque quedarán en el más remoto rincón, donde el canto del jibarito no se escuchará...

‘Se acerca la Navidad, y a todos nos va a alegrar el jibarito cantando aires de felicidad'. Esa inolvidable canción de Héctor Lavoe que no importa cuánto tiempo pase, es un himno que despierta el espíritu navideño. Época de regocijo, época de reflexionar por todo lo que ha pasado en el año que termina. ¿Y por qué no?, época de demostrar nuestro aprecio, nuestro cariño a los que están cerca de nuestra alma.

Pero, pero deben ser manifestaciones de total desprendimiento, dar sin esperar nada a cambio, desprendernos de lo poco o mucho que tenemos para compartirlos con los demás. Debería ser así, que bello sería si todos cultiváramos ese espíritu de solidaridad.

Lamentablemente, este año se descubrió el agua caliente, descubrimos que el sol calienta y que en Panamá no cae nieve. Descubrimos que los ricos también roban. Ese burdo accionar que creíamos era exclusivos de las clases desposeídas ha sido perfeccionado por aquellos que teniendo mayores recursos, sin sufrir las penurias por no poder alcanzar a comer toda la quincena, asaltan las arcas del Estado con total desprecio hacia la población.

El velo de la inocencia ciudadana se rasgó para siempre. El Estado es el negocio de los potentados por el cual se atacan entre ellos cual jauría de animales salvajes. Unos pocos manzanillos, si el negocio se descubre, serán sacrificados, pero el negocio continuará de periodo en periodo, a menos que la ciudadanía diga basta: #NoMásImpunidad, #NoMásCorrupción, #SalvemosPanamá.

Debemos despertar y no permitir más el saqueo organizado de nuestra nación, no más migajas para entretenernos, no más bolsitas de comida, jamoncitos, pavipollos o bicicletas chuecas. Que no nos engañen con regalos pagados con nuestros impuestos, si vienen con eso diremos: #NoReelecciónDeDiputados, de ninguno, que busquen trabajo.

En esta época navideña que se aproxima que solo le vengan a cantar y a felicitar con voz de alegría, que le tragan armonía a su santo hogar. Y que los políticos se preparen porque quedarán en el más remoto rincón, donde el canto del jibarito no se escuchará...

‘Ya van a empezar las fiestas, las fiestas de Navidad, y el jibarito cantando a todos nos va alegrar'.

*EDITOR DEL BLOG PANAMÁ, EL ISTMO A PLENO SOL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus