• 04/05/2023 00:00

Colón: celebración y esperanza

“Celebremos, reflexionemos y trabajemos en medio de esta gran celebración que nuestro equipo de béisbol dio a nuestra provincia”

A veces hay eventos y hechos que impactan tanto socialmente que rescatan ideales y se constituyen en motivo de alegría y celebración. Es el caso que nuestra Selección Provincial de Béisbol, Colón, en medio de un sinnúmero de adversidades, escaseces y promesas incumplidas, ha sacado casta y gallardía por enaltecer y retomar lo que en otrora fueron días de gloria y de marcas indelebles en el ámbito deportivo.

Colón, una provincia prácticamente sin coliseos deportivos, sin un estadio de béisbol con todas las características y exigencias internacionales, más que por vocación o vergüenza, ha visto en los resultados de su equipo, un momento de sosiego, de armonía y de regocijo en medio de carencias, incompetencias administrativas, acciones politiqueras denigrantes y la dirección de un timonel ejecutivo que No ha sido capaz de resolver grandes problemas en este sector del país.

En estas condiciones, da la impresión de que hay poco que esperar, poco que hacer, poco que discutir, pero, en este momento crucial, cuando se requiere de un acicate, de un estímulo para no diezmar hasta el piso, sale al escenario un grupo de jóvenes y veteranos peloteros, que, con mucho arrojo y competencia, devuelven coyunturalmente la fe, la esperanza y un motivo de lucha a Colón. Tomemos el ejemplo de nuestra Selección Provincial de Béisbol para retomar y emprender retos, luchas y posturas coherentes, que nos lleven a una sola dirección, esa que necesitamos para resolver nuestro día a día, para darle otro perfil a la ciudad, para reconstruir la misma esencia del Ser colonense.

El deporte y la cultura indiscutiblemente son complementos en la formación del ser humano. Una da fortaleza al cuerpo y la otra sensibiliza el alma, integrando en un solo cuerpo fuerza y agudeza. Aplaudimos este gran triunfo colonense y así como nuestro equipo provincial tuvo poder de convocatoria para llenar el estadio Rod Carew, con muchos coterráneos gritando al unísono: “Colón, Colón”, ojalá al estar de vuelta acá, asimismo, nos unamos por defender lo nuestro, más allá de las divisiones políticas, más allá de la manipulación, el chantaje y la chabacanería que subyace en todos los partidos políticos, máxime en víspera de un próximo torneo electoral.

Celebremos, reflexionemos y trabajemos en medio de esta gran celebración que nuestro equipo de béisbol dio a nuestra provincia.

Saludos, Colón.

Docente
Lo Nuevo
comments powered by Disqus