• 08/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Me dicen de PANDEPORTES que para los próximos juegos juveniles (CODICADER) que se celebrarán en Honduras van 11 nadadores, de los cuales 5 son del club Delfines Azules; pero de ellos sólo uno hizo el tiempo. El resto fue escogido a dedo.

Los entrenadores dedocráticos: Villacís y Cassasola, ambos de los Delfines Azules. ¿Se imaginan si los grupos que adversan a Moscote se toman la Federación de Natación? Felicidades, Cardo... Te faltan ocho meses.

En Curundú se formó una balacera entre dos bandas rivales y en medio de unos centros de votación. Alguien en la dirigencia perredista llamó preocupado a la coordinadora del lugar y esta le respondió: ¡Nada fuera de lo normal; fue solo unos disparos entre bandas! Plofffff.

Un precandidato a representante en Colón, ahora le dicen el sala’o. El hombre fue muy contento a emitir su voto, cuando se dio cuenta que no tenía la cédula, ¡se le había quedado en el carro! Fue a buscarla pero fue por gusto, le habían robado el auto.... Jooooo.

La Gata con Botas, muy empollerada, fue a votar con un caramelo de corazón. Joooo, la campaña iba en serio, porque de que se lo creyó, se lo creyó.

Kike le dio con el rayo a Franz Wever porque supuestamente el diputado empezó a hacer sus chanchullos en el 8-3. Lo que le dijo fueron palabras gruesas, nada de Flores. Como decía mi abuela, “puerco que come huevo, ni aunque le quemen el hocico...”.

En sus recorridos, la gente de Bimbín llevaba una barra navarrista que cuando llegaba a las escuelas cantaba: ?ring, ring, ring; aló, aló, aló, contesten el teléfono, que Navarro ya ganó?.

Ahora que La Gata le ganó, la musiquita cambió la letra: ?ring, ring, ring; aló, aló, aló, contesten el teléfono, que Balbina nos aplastó?.

Una que pierde hasta la forma de caminar es Madame Kalalú, porque pronosticó que Bimbín ganaba por casi 7% y resulta que perdió por 10%. Esa queda como Danilo Toro en el ‘98.

Bueno, Unimer se reivindica y quien queda bien parado también es Jaime Porcell, quien vaticinó que La Gata ganaba con 57% frente a 40% de Bimbín. El que no arriesgó fue D&N, que solo se atrevió a hacer la encuesta general.

Los que también están muy alegres y contentos son la gente de opo.Dice que ahora sí empezó la vaina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus